Aprueban en Cabildo de Puebla Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2018
Angélica Tenahua Arévalo
Integrantes de Cabildo, aprobaron en el pleno la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal del 2018, por un monto de 4 mil 744 millones de pesos con un incremento mayor del 16.2 por ciento a comparación del 2017, el cual atenderá la equidad, seguridad y la liquidación total de la línea de crédito de 300 millones de pesos.
Por unanimidad y en la última sesión ordinaria de Cabildo del 2017, regidores reconocieron el presupuesto mismo que atenderá las necesidades prioritarias de la ciudad, con un incremento de 16.2 por ciento que representa 600 millones adicionales a comparación del presupuesto del 2017.
En su mensaje el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó que este día se aprobó una ley de egresos que fue consensada por cada una de las fracciones partidistas.
En este sentido, destacó que con estos recursos se cumple con las dos principales iniciativas de su gobierno como es equidad, seguridad y la liquidación total de la línea de crédito por un monto de 300 millones de pesos.
Asimismo, indicó que con estos recursos se atenderán los rezagos y se fortalecerán las potencialidades con las que cuenta la ciudad, “hoy aprobamos un presupuesto responsable y con un incremento del 16 por ciento más que el de este año”.
En su turno, el presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Gustavo Espinosa, indicó que se realizaron más de 30 sesiones de esta comisión para analizar a fondo cada peso que se ocupará.
“Este presupuesto fue analizado y aprobado en un marco de amplia pluralidad, por lo que las reuniones con todas las dependencias se identificaron prioridades para realizar las acciones pertinentes”, enfatizó.
Destacó la inversión en Protección Civil de 10 millones de pesos para brindar una mejor Respuesta Inmediata, así como un presupuesto de 35 millones de pesos para un Fondo de Contingencias Naturales.
De igual forma, resaltó que se estableció un presupuesto para la creación de un fideicomiso para las pensiones de los trabajadores ya jubilados.
Cabe recordar, que los rubros que se privilegiaron fueron: seguridad pública, infraestructura, desarrollo social y económico, Protección Civil, pero sobre todo se contará con 390 policías nuevos para el 2018.
No hay comentarios.