Header Ads

Header ADS

Posponen aprobación del proyecto de la ley de Egresos 2018 de Puebla Capital


Angélica Tenahua Arévalo

Debido al recorte de 70 millones de pesos a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SSPTM), regidores echaron atrás el proyecto de la ley de Egresos para el ejercicio 2018, por lo que el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, tendrá que realizar una reingeniería para cubrir esta cantidad.

Este jueves en sesión de comisión de Patrimonio y Hacienda Pública municipal, los regidores se opusieron a la reducción tan alta a la seguridad de los poblanos, por ello frenaron al tesorero para dejar sin 70 millones de pesos menos a esta dependencia.

Por casi dos horas de discusión tras la presentación de los ajustes en el presupuesto y en diferentes áreas del gobierno municipal por parte de Héctor Arrona, quien dio a conocer que la dependencia que encabeza Manuel Alonso García, tendría esta gran afectación.

En el uso de la palabra, el coordinador de la fracción del PRI, Iván Galindo Castillejos, cuestionó severamente al encargado de las fianzas en la capital, y externó que no avalaría este presupuesto.

Por ello, se sumó la presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Guadalupe Arrubarrena García para respaldar la decisión del regidor priista, así como los demás integrantes.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Patrimonio, Gustavo Espinosa Vázquez, determinó que se tendría que replantear el proyecto de egresos, por lo que decidieron llevar a cabo una reunión a puerta cerrada.

Finalmente señaló que Héctor Arrana tendrá que replantear los ajustes en las diferentes áreas para subsanar los 70 millones de pesos a seguridad.

Cabe recordar, que la SSPTM, para este ejercicio tuvo un presupuesto de 663 millones 798 mil pesos y el titular de presentó un presupuesto de 615 millones 889 mil 108 pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.