Header Ads

Header ADS

Luis Banck pide 5 mdp para gastos de su próximo informe de gobierno: Iván Galindo


Angélica Tenahua Arévalo

Por lo menos 5 millones de pesos para la organización del cuarto Informe de gobierno, es lo que pide el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aunque este monto supera el presupuesto de muchas dependencias, no obstante que ésta se ha manejado como una administración austera.

En entrevista, el coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, aseguró que si el gobierno se ha manejado bajo el esquema de ser austero, debe continuar bajo la misma línea.

Ante esto, criticó que existen recortes presupuestales a diversas secretarías o direcciones, cuando se planea invertir 5 millones de pesos para el informe de Banck Serrato, y añadió que tan solo la secretaría de Desarrollo Económico solicitó más de 4 millones de pesos.

Asimismo, precisó que en comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), también solicitó 350 mil pesos para diseño y corrección de estilo.

El priista advirtió que se tienen que reducir los gastos, y destacó que esta cifra supera por mucho al presupuesto con el que cuenta el área de regidores, la coordinación de Transparencia y el Instituto Municipal de las Mujeres.

“Se habla de que el 2018 será austero por la falta de recursos, por ello es conveniente seguir el mismo esquema que usó Luis Banck en este 2017, es decir, utilizar un inmueble como el Centro de Participación Ciudadana en Bosques de San Sebastián”, recomendó.

Galindo Castillejos adelantó que presentará su fracción una nueva propuesta para el informe de labores y evitar el gasto millonario que se pretende realizar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.