Jaime García entrega 150 nombramientos a coordinadores regionales del SNTE Joven
Angélica Tenahua Arévalo
Este viernes el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime García Roque, entregó 150 nombramientos a Coordinadores Regionales de SNTE Joven y Enlaces de nivel.
En el evento estuvo presente Alejandro Villareal, coordinador nacional del SNTE Joven, así como Erick Ramírez, coordinador a nivel estatal.
Durante su mensaje, el líder sindical destacó que hoy más que nunca se deben impulsar a los jóvenes, quienes deben ejercer su liderazgo, por lo que este sector tiene gran futuro.
"Quiero que algunos de ustedes sean secretarios generales y hasta a nivel nacional, reconozco su trabajo y tenemos que creer en ustedes", enfatizó.
En su mensaje, Alejandro Villareal destacó que este movimiento tiene toques políticos pero al interior del sindicato, y no del tema de la política, por ello destacó que este sector se prepara para defender la educación de calidad en escuelas públicas.
Enfatizó que el SNTE cuenta con una renovación constante, y a través de este programa, se cuenta con un contingente muy nutrido que tiene por objetivo acercar a las nuevas generaciones hacia la vida sindical.
El docente explicó que este viernes tomaron protesta 150 maestros jóvenes de una planilla de 263 jóvenes de las 8 regiones del estado de la sección 51 del SNTE, “los 150 que tomaron protesta son responsables del SNTE joven en las 8 regiones y se encargaran para difundir lo que se realiza a favor de la educación pública con los padre de familia”.
En su turno Víctor Ramírez, recordó que hace 3 años comenzó este movimiento, por lo que hoy es una realidad, al agradecer el apoyo de su líder nacional Juan Díaz de la Torre y estatal Jaime García.
Destacó que los jóvenes son parte fundamental para fortalecer al sindicato, esto será a través de puntos importantes como es: la capacitación académica y capacitación sindical, “son dos puntos importantes para dar la pelea sindical y defender a nuestros compañeros”.
No hay comentarios.