El Ayuntamiento debe mejorar la estrategia ante el crecimiento de ambulantes: Oswaldo Jiménez
Angélica Tenahua Arévalo
El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, Oswaldo Jiménez López, reconoció que el ambulantaje sigue creciendo y ahora ya se instala en la periferia de la capital.
En entrevista aceptó que este problema continúa y que la administración municipal debe mejorar la estrategia, además de contratar más inspectores, debido a que 36 son insuficientes.
“Lo que sí es un hecho que los inspectores son insuficientes para supervisar toda la capital y lejos de controlar el comercio informal en el Centro Histórico, también incrementó el número de ambulantes en la periferia”, reveló.
El integrante de Cabildo, señaló que independientemente del Corredor Comercial, el tema del comercio informal se tiene que atender en diferentes zonas de la capital.
Oswaldo Jiménez puntualizó que en los hospitales y escuelas el comercio informal creció, por lo que se ha descuidado esta zona.
Asimismo, reconoció que la estructura de inspectores es deficiente, debido a que se cuenta con 36, y agregó que lo adecuado es contar con el doble de estos elementos.
No hay comentarios.