Con 47 mdd, Tony Gali inaugura Central Geotermoeléctrica en Chignautla
Elvia García
A fin de apoyar al medio ambiente, el gobernador Antonio Gali Fayad, inauguró la Central Geotermoeléctrica “Los Humeros III Fase A”, que contó con una inversión de 47 millones de dólares.
Dicha planta absorberá 131 mil toneladas de bióxido de carbono, que equivale a sacar de circulación 44 mil automóviles al año.
El director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, puntualizó que el 20 por ciento de la energía en el país proviene de fuentes limpias, y tres cuartas partes vienen de la CFE.
"Lo que demuestra que la CFE es un actor comprometido de llevar un servicio de calidad y que a la vez cuide al medio ambiente".
Por su parte, el mandatario Antonio Gali Fayad, destacó que este proyecto permitirá aumentar los niveles de eficiencia en el suministro de energía.
"La energía geotérmica es más limpia que contribuye a mantener el compromiso con el medio ambiente ya que es una energía renovable", dijo.
Finalmente, Gali Fayad destacó que llevar energía eléctrica a todos los municipios, es llevar progreso y desarrollo a cada una de las demarcaciones y localidades.
No hay comentarios.