Header Ads

Header ADS

Carlos Martínez está blindado, su llegada a la dirigencia del CDE del PRD es oficial


Angélica Tenahua Arévalo

Es oficial, el PRD nacional brindó su respaldo a Carlos Martínez Amador para asumir la dirigencia estatal, por lo que el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional, Ángel Ávila, aseguró que el nuevo dirigente está “blindado”.

Durante una conferencia de prensa en la capital poblana, el presidente de la mesa directiva, destacó que el nombramiento de Carlos Martínez es legal, puesto que todo se realizó en tiempo y forma.

“Carlos está blindado, eso que no quede duda, todo se hizo conforme a la ley, así como en tiempo y forma, fue avalado por unanimidad y unidad en el Consejo Estatal de Puebla”, enfatizó.

Asimismo, desmintió la versión de la ex líder del PRD poblano para conformar los comités municipales, que fue por falta de apoyo a lo que arremetió que si esto no fue posible es por la falta de voluntad política y decisión.

Refutó que sea un tema de falta de apoyo por parte de la dirigencia nacional, ante esto aseguró que la destitución de Socorro Quezada Tiempo fue por falta de resultados, “existe un abandono por parte de esta dirigencia saliente hacia la militancia y la salida de Socorro es por falta de resultados y abandono, ya que solo logró conformar 40 comités de 217 municipios con los que cuenta el estado”.

En caso de encontrar anomalías en el uso de los recursos se actuara de manera legal contra Socorro Quezada

En entrevista por separado la comisionada nacional de auditoría del PRD, Karla Jacobo López, advirtió que de encontrar alguna anomalía en el manejo de recursos durante la gestión de Socorro Quezada Tiempo como dirigente estatal, se procederá legalmente.

Explicó que ya se solicitó información a la anterior dirigencia sobre el uso de los recursos y para ello se realizará una entrega-recepción para cotejar los balances financieros, por lo que tendrá 10 días a partir de este domingo para que entreguen la información requerida.

En ese sentido, comentó que el primer paso es el proceso de entrega-recepción y derivado de esta se determinará si se llevará a cabo una auditoría.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.