Header Ads

Header ADS

Así se vive el Día de Muertos en los panteones de la capital de Puebla


Angélica Tenahua Arévalo

Poblanos comienzan a visitar los panteones de la capital poblana para visitar a sus familiares quienes ya se adelantaron en el camino, siendo los panteones de mayor afluencia el Municipal y el Francés.

Al corte del medio día de este miércoles, en el panteón municipal registraba la visita de siete mil 136 personas que acudieron a limpiar las tumbas de sus familiares, quienes también colocaron flores y veladoras a las tumbas.

No obstante, los poblanos comenzaron a llegar a los camposantos desde el pasado sábado, por lo que se registran 31 mil 747 visitantes al momento.

En entrevista el director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, precisó que para los días 1 y 2 de noviembre se cuenta con 85 empleados de la dependencia para brindar servicio a los visitantes de los panteones de la capital.

En entrevista, informó que de acuerdo a las indicaciones del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, se realizaron trabajos de logística de forma integral con las diferentes dependencias como son Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Gobernación Municipal (Segom), Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), entre otras.

En ese sentido, comentó que también se trabajará de manera coordinada con los 17 presidentes auxiliares, para que los servicios que necesite la ciudadanía estén garantizados.

Asimismo, puntualizó que hace dos meses la dirección de Servicios Públicos, trabaja en labores del mantenimiento del Panteón Municipal y los que se encuentran en las juntas auxiliares.
Por su parte, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que elementos de esta dependencia estarán desplegados en los principales panteones de la capital este primero y 2 de noviembre.

En entrevista señaló que desde hace días se realizaron diferentes supervisiones para que no exista algún riesgo para los visitantes y se trabaja de forma conjunta con la dirección de Servicios Públicos.

El funcionario municipal, puntualizó que 80 trabajadores de su dependencia llevarán a cabo guardias en los principales camposantos para atender a las necesidades de la gente y prevenir cualquier accidente.

Gustavo Ariza destacó que se llevó a cabo una revisión estructural en los panteones Municipal y Francés, tras el sismo, debido a que cuentan con arquitecturas antiguas y en algunos predios se retiraron cornisas de capillas.

Asimismo, agregó que en el caso del camposanto de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas se apuntaló una barda, para no poner en riesgo a los visitantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.