Tony Gali y Luis Banck entregan estímulos y uniformes a policías municipales
Angélica Tenahua Arévalo
Para reconocer la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), este sábado el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, entregaron 43 estímulos económicos y más de 11 mil uniformes a los municipales, para reforzar la seguridad.
Durante su mensaje, el mandatario poblano se comprometió a equipar de mejor tecnología a los elementos de seguridad pública para que brinden respuesta inmediata a la ciudadanía, al reconocer que existen comunidades donde no hay tecnología para reportar los actos delictivos o una emergencia.
Asimismo, reconoció el trabajo de los efectivos de la capital, debido a que la seguridad ha llegado en cada colonia Y junta auxiliar del municipio de Puebla, por ello destacó la importancia de la entrega de estímulos, “me da gusto que esta administración que encabeza Luis Banck brinde continuidad a la entrega de estímulos que cuando yo era alcalde capitalino lo iniciamos”.
Refirió que está entrega de más de 11 mil uniformes son necesarios para cada uno de los policías, al adelantar que ha solicitado que se homologuen los salarios de los efectivos y el equipamiento para que cuenten con más herramientas para defender la seguridad de todas las familias poblanas.
“Quiero felicitarlos el día de hoy, no ha sido fácil nuestro arranque de administración porque decidimos enfrentar la delincuencia, sabíamos el gran reto que teníamos por delante como es el robo de combustible”, enfatizó.
Por su parte el presidente municipal, enfatizó que se ha recuperado la confianza de la ciudadanía hacia los policías, al destacar su labor durante el sismo del pasado 19 de septiembre y de los últimos días.
Banck Serrato relató durante el evento la historia de 3 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes han dado más, poniendo su vocación por encima de todo.
“Estamos decididos, capacitados para abatir la delincuencia, lo estamos haciendo de forma conjunta con el gobernador del estado con el Escudo Zaragoza y de la sociedad a través de los comités 4x4 de seguridad ciudadana, por lo que se han detenido más del 98 por ciento en comparación al primer trimestre del año pasado”, resaltó.
Apuntó que esto representa que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal del Estado, reciban el doble de casos que en el 2016, sin dejar a un lado el reconocimiento de los uniformados.
“Hoy premiamos a 43 policías mujeres y hombres que detuvieron a delincuentes quienes cometieron diferentes delitos; los uniformados decidieron dar un paso delante de forma valiente”, externó.
No hay comentarios.