Derivado del reforzamiento de los esquemas de prevención del delito en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en sucesos distintos a tres hombres por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Mediante la implementación del Operativo Pasajero Seguro, efectuado en la intersección de los Caminos al Batán y Galaxia La Calera, de la colonia del mismo nombre, Policías Municipales de la Unidad Canina detuvieron a un varón quien viajaba a bordo de la ruta 44 unidad 01, en posesión de un revólver calibre 32 milímetros abastecido con seis cartuchos útiles.
Paralelamente, efectivos municipales adscritos al Sector Cuatro llevaban a cabo labores de vigilancia en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Primera de Cuauhtémoc, de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, cuando se percataron que circulaba por la zona un vehículo Dodge, Stratus, color arena y con placas de circulación del Estado de Puebla, mismo que horas antes fue boletinado por el CERI por su presunta utilización en un robo en agravio de una estética de la colonia La Popular.
Inmediatamente, los oficiales indicaron al conductor y su acompañante que detuvieran la marcha. Al entrevistarse con los dos masculinos, los uniformados descubrieron que al interior de la unidad se encontraba un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 13 cartuchos útiles y un cargador.
En ambos casos, al no contar con la documentación que acreditara su legal portación, los probables responsables fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de mantener vigentes acciones que permitan inhibir la comisión de delitos, a fin de propiciar un ambiente de paz en favor de los capitalinos.
