Angélica Tenahua Arévalo
El gobierno municipal no tiene la facultad de regularizar las tarifas que cobran los Directores Responsables de Obras (DRO), por lo que dependerá del Colegio de Ingenieros y Arquitectos homologar los precios, afirmo el regidor Gabriel Navarro Guerrero.
Esto derivado del sismo, donde los precios por un dictamen para aprobar que el inmueble está en buenas condiciones, principalmente en las escuelas privadas, ante esto Navarro Guerrero explicó que será facultad de los colegios ya mencionados quienes podrán homologar los precios de un peritaje, que están en el mercado actualmente y que en últimos días se elevaron por la demanda.
Precisó que las tarifas son diferentes dependiendo del tamaño de las casas, negocios, empresas o iglesias.
Asimismo, indicó que padrón de 3 mil 91 DRO, solo 752 están certificados ante la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Cadroc), por ello el gobierno municipal brindará las facilidades para que se actualicé y certifiquen.
En ese sentido, precisó que los directores de obras se deberán poner al corriente ante la Cadroc, a través de 30 horas de capacitación en lugar de 12, además el regidor reveló que al momento no se han registrado ningún DRO para actualizarse.
