Banck asegura que ha cumplido con el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico
Angélica Tenahua Arévalo
A pesar de la presencia de los comerciantes informales en las calles no permitidas como es la 6, 8 19 poniente y 5 de mayo, el presidente municipal Luis Banck, aseguró que se ha cumplido con el reordenamiento comercial al reducir el número de ambulantes en el Centro Histórico.
Al no reconocer que solamente se cuenta con 170 informales en el Corredor Comercial ubicado en la 12 oriente-poniente, afirmó que para el ordenamiento comercial en el corazón de la ciudad se va a privilegiar el diálogo.
“El acuerdo fue muy claro, la 5 de Mayo, 6, 8 y 10 poniente están libres, y el acuerdo fue respetar las calles mencionadas siendo un perímetro de contención, lo que esperamos es que se mantenga el diálogo con estas organizaciones y se respete el acuerdo”, enfatizó.
Resaltó que se va anteponer el diálogo con cada una de las agrupaciones del comercio informal, antes de tomar otra medida para el reordenamiento comercial.
Banck Serrato aseguró que no se les puede prohibir que realicen su actividad comercial siempre y cuando sea en otras zonas de la capital, esto de acuerdo al Código Reglamentario Municipal.
No hay comentarios.