Angélica Tenahua Arévalo
Gracias a que se implementan esquemas de prevención del delito en las escuelas con el programa "Mi escuela en Prevención", un estudiante del Centro Escolar Gregorio de Gante fue sorprendido con un arma de fuego, esto derivado a que con algunos de sus compañeros exhibieron fotografías por las redes sociales, reveló la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Isabel Salinas Delgado.
En ese sentido, destacó que este caso se atendió de forma oportuna, debido a que existe una amplia coordinación de trabajo en el tema de prevención al delito.
Refirió que los chicos que publicaron en redes sociales una fotografía con el arma, se identificó el salón que pertenece al Centro Escolar, por ello las autoridades escolares solicitaron la intervención de la secretaría.
Isabel Salinas comentó que se llevan a cabo pláticas para orientar a los alumnos y argumentó que el estudiante no tenía malas intenciones.
“El hecho derivó de un caso en Monterrey, donde un alumno del Colegio Americano del Noreste disparó en contra de sus compañeros y profesora, en enero del presente año”, comentó.
