Propone Adán Domínguez que el transporte pesado ya no circule por el Centro Histórico
Angélica Tenahua Arévalo
Para evitar contaminación y daños severos a casonas y pavimentos del Centro Histórico, el presidente de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, propuso que definitivamente salgan de circulación del primer cuadro de la ciudad el transporte público pesado como microbuses y camiones, esto tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
En este sentido, destacó que existen todas las condiciones para que en el corazón de la ciudad se cuente con un medio de transporte más amigable, como lo es no contaminar ni dañar las casonas.
En entrevista subrayó que esta debe ser una prioridad para el gobierno municipal, debido a que el sismo dejó hasta el momento 667 inmuebles dañados, por lo que el regresar el transporte a las calles como lo es la 8, 10 y 12, sería dañar aún más las casonas.
El regidor explicó que de acuerdo a la opinión de expertos este tipo de transporte pesado y debido a las vibraciones que generan, dañan severamente las casonas y el pavimento de estas vialidades.
Aseguró que también ha sido una petición por parte de los comerciantes y habitantes del esta zona que se retire este tipo de transporte.
Domínguez Sánchez puntualizó que en la actualidad circulan dos mil 500 unidades por las calles de esta zona, por ello abundó que se propondrá al gobierno del estado para que se tome una decisión.
No hay comentarios.