Header Ads

Header ADS

El gobierno municipal se encuentra preparado ante la llegada de “Katia”


Angélica Tenahua Arévalo

Con la llegada de la tormenta tropical “Katia” en el Pacífico, los días viernes y sábado se presentarán intensas lluvias en la capital poblana, por ello el gobierno municipal se encuentra preparado con acciones preventivas y evitar cualquier desgracia que lamentar.

Al respecto el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que están preparados para la tormenta tropical Katia e incluso señaló que podrán apoya a los municipios conurbados con el operativo Acuario, mismo que ya está activado en la capital.

En entrevista vía telefónica al concluir la reunión con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, así como autoridades estatales y municipales, indicó que hasta que las condiciones meteorológicas no cambien el operativo Acuario continuará activada, además de realizar desazolve de ríos y barrancas.

Señaló que están coordinados con el gobierno del estado en caso de necesitar algún tipo de apoyo o en su caso brindar apoyo a otros municipios, principalmente de la zona metropolitana.

“Estamos preparados con el operativo Acuario, estamos al pendiente tomando todas las medidas preventivas, y en caso de necesitar apoyo lo solicitaremos con el gobierno del estado o nosotros también brindar apoyo a municipios como Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Coronango con el operativo”, enfatizó.

Ariza Salvatori indicó que los riesgos en la capital son el Río Atoyac y en la colonia Reforma Sur, por lo que solicitó a los ciudadanos no tirar basura en las vialidades.

Asimismo, comentó que los días con mayor precipitación pluvial serán los días viernes y sábado, al destacar que esta reunión que sostuvieron el día de hoy con Luis Felipe Puente, fue para tomar las medidas preventivas y evitar cualquier desgracia.

Además comentó que cuentan con 84 elementos y 64 personas en el sistema operativo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.