Congreso de Puebla guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo
Cristopher López
Integrantes de la Comisión Permanente en el Congreso local, guardaron un minuto de silencio por las 45 víctimas que perdieron la vida en Puebla tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, que dejó afectaciones en más de 10 mil viviendas de la entidad y dejó 200 edificios históricos con graves afectaciones.
Durante la Sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Cupertino Alejo Domínguez, agradeció la solidaridad de la ciudadanía para compartir víveres de sus bolsillos y llevarlos a los diferentes centros de acopio y albergues a fin de ayudar a las familias damnificadas por el movimiento telúrico.
En su mensaje ante los asistentes, reconoció que son momentos difíciles para los mexicanos por todas las perdidas humanas que dejó el sismo, y tras esta lamentable situación se ha mostrado la solidaridad y organización de la sociedad para ayudar a los damnificados.
Mientras el diputado del Sol Azteca, Ignacio Mier Bañuelos, afirmó que donaría el 100 por ciento de su salario, sus homólogos de diferentes fuerzas políticas sólo donarían un porcentaje de la dieta que reciben, es decir de los 50 mil pesos que reciben mensualmente, sólo destinarían una parte para la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Por su parte, los diputados de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Corona Salazar, Francisco Jiménez y Cupertino Alejo, respectivamente, afirmaron que estarían dispuestos en apoyar a las familias afectadas por el movimiento telúrico, pero únicamente un porcentaje del salario que presten de más de 55 mil pesos.
No hay comentarios.