A dos días del sismo Puebla está de pie, aseveró Luis Banck
Angélica Tenahua Arévalo
Puebla está de pie tras el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes, aseveró el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que hasta el momento el saldo en la capital es de 9 personas fallecidas, 300 inmuebles dañados de los cuales 64 son iglesias, 4 ex conventos y 198 escuelas.
En entrevista señaló que tras una revisión de los edificios ubicados en el centro Histórico y en las juntas auxiliares se tiene este saldo preliminar, por lo que adelantó que solicitará recursos federales para realizar los trabajos de los daños en estos edificios.
Aunque no precisó el monto total que solicitará su gobierno a la secretaría de Turismo federal y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al aclarar que una vez que se cuente con el censo total de las viviendas y edificios históricos se determinará la cifra.
Banck Serrato destacó que algunos daños son graves y otros no tanto, además destacó que existen 3 casonas que están en pésimo estado.
Enfatizó que Puebla está de pie y que los trabajos de limpieza ya concluyeron, por lo que ya regresó la vida comercial al Centro Histórico, y los servicios básicos ya se normalizaron, al solicitar el apoyo de todos los poblanos para donar víveres para los afectados del interior del estado.
No hay comentarios.