Confía Vanessa Barahona que no habrá un estallamiento a huelga en Volkswagen
Cristopher López
La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, confió en que no habrá un estallamiento a huelga en Volkswagen de México, previsto para este viernes en punto de las 11 horas y pidió en que lleguen a un acuerdo positivo entre la armadora y el sindicato.
En entrevista, la funcionaria del gobierno de la República enfatizó que las negociaciones continúan por parte de los ejecutivos de la compañía alemana y la representación sindical en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
"Confiamos en que no habrá un estallamiento a huelga, los trabajadores tienen libertad sindical y por eso están las mesas de diálogo y esperemos que para ambas partes sea lo mejor", sostuvo.
La funcionaria aseguró que desde el gobierno de la República, están trabajando para que desde los sectores económicos se sostenga la planta laboral a través de acuerdos por tanto aseguró que así será en la planta Volkswagen de México, ubicada en Cuautlancingo, Puebla.
"Desde el gobierno federal estamos trabajando arduamente para que desde los sectores económicos se sostenga la planta laboral y continúe la generación de empleos", puntualizó.
La funcionaria del gobierno de la República, pidió a los trabajadores estén atentos, y abiertos a lo que el sindicato y la empresa les aporte durante la negociación salarial que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
Por último aplaudió el esfuerzo que hacen ambas partes para la negociación contractual.
No hay comentarios.