Poca participación de ambulantes se ha registrado en el Corredor Comercial
Angélica Tenahua Arévalo
Hasta el momento se han instalado 90 ambulantes de los 909 permitidos en 303 espacios del Corredor Comercial, por lo que hasta la fecha apenas el 10 por ciento de los más de mil informales que se encontraban en las calles 6, 8 y 10 poniente, han acatado el reordenamiento comercial.
Esto a pesar de que el secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que ya se tenía una cifra de 307 informales instalados en este proyecto, ubicado en la 12 oriente-poniente y entre las calles de la 5 de mayo a la 7 norte.
Durante un recorrido en este cuadrante, se constató que solamente se cuenta con la presencia de 90 ambulantes, quienes en su mayoría se colocaban en las calles 6 y 8 poniente, mismos que pertenecen a diferentes agrupaciones.
En una entrevista a un comerciante de bolsas de dama, quien prefirió la gracia del anonimato, aseguró que sus ventas han disminuido hasta un 70 por ciento, debido a que el corredor no ha tenido la proyección que les prometieron las autoridades municipales.
“Nos prometieron que realizarían difusión a este corredor para que la gente tuviera conocimiento que ya estamos instalados aquí, pero la verdad aquí no se vende y nos sentimos en el olvido”, enfatizó.
Refutó que las autoridades no han cumplido con lo acordado, toda vez que no se le ha dado mantenimiento a este cuadrante, y los informales tienen que realizar su actividad comercial entre un pésimo olor provocado por los “teporochos” que hay en la zona, además de las dobles filas de vehículos y la inseguridad que registra esta zona.
Ante esto, reconoció que para tener un poco de ganancia recurren a “torear” a la policía, después de las 14:00 horas en las calles 8 y 10 poniente.
En entrevista el líder de la organización Antorcha Comercial, Francisco Machorro, informó que aguantarán esta semana para tener respuesta de las autoridades municipales, debido a que les prometieron que les destinarían una calle más para que ofrezcan artículos escolares.
“No sabemos qué calle nos darán y cuantos espacios pero estamos esperando, aguantaremos esta semana, porque las ventas están muy bajas en el Corredor, esperamos que el gobierno cumpla, porque nosotros tenemos que comer”, manifestó.
No hay comentarios.