Header Ads

Header ADS

Nuevos concesionarios del transporte público, obligados a instalar cámaras y botones de pánico: Rendón


Cristopher López

Los nuevos concesionarios del transporte público serán obligados a instalar cámaras de videovigilancia y botones de pánico en las unidades del transporte público que estarán conectadas al C5, a fin de inhibir los asaltos a los pasajeros, lo anterior fue avalado en la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso local que preside el perredista Julián Rendón Tapia.

Lo anterior corresponde a la propuesta que presentó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que se reforma al artículo 37 párrafo segundo de la Ley de Transportes para el Estado de Puebla.

"Este día se aprobó la reforma al artículo 37 a fin de que sea una obligatoriedad colocar cámaras y botones, aunque sólo aplicará para quienes adquieran nuevas concesiones del transporte público a fin de que se reduzcan los asaltos a los usuarios", sostuvo.

El presidente de este órgano deliberativo, explicó que esta medida no aplicará a quienes ya cuentan con concesiones y será sólo para quienes adquieran nuevos permisos para que circulen unidades del transporte público.

Ante la ola de asaltos que se han dado contra los usuarios y en la que han fallecido al menos tres pasajeros durante el año, sentenció que los actuales concesionarios de igual forma deberán adquirir e instalar esta herramienta de seguridad aunque esta será por "voluntad propia" más no por obligatoriedad como lo marca la ley.

Explicó que la Secretaría de Infraestructura, Móvilidad y Transportes (SIMT) del gobierno del Estado, firmó un contrato con una empresa a fin de que esta herramienta de tecnología tenga un costo mejor y sea accesible para los concesionarios.

Por último, explicó que este documento se incluirá en la Sesión Ordinaria del próximo lunes 31 de julio, fecha en la que concluye el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.