La ofensiva de Tigres es más valiosa que casi todos los equipos de la Liga MX
Tigres no solo cuenta con el plantel de mayor valor (59.2 millones de euros) en el mercado de la Liga MX, y es que su solo poder ofensivo es tan altamente cotizado que supera a casi cualquier club del futbol mexicano.
Y es que la suma del costo de Enner Valencia (10 mde), André-Pierre Gignac (7 mde), Eduardo Vargas (6 mde), Javier Aquino (4 mde), Jürgen Damm (4 mde), Ismael Sosa (4 mde), Lucas Zelarayán (3.5 mde) y Damián Álvarez (500 mil euros), superan a 15 equipos del futbol mexicano de la Primera División, ya que juntos los ocho jugadores felinos dan la cantidad de 35 millones de euros.
En la Liga MX, solo dos rivales están por encima de la cifra que suma la ofensiva de la UANL, Rayados y Pachuca, el primero de ellos con valor de 49.8 mde y el segundo en 36 mde, tomando el costo del total de sus plantillas.
Incluso, Tigres puede presumir el tener un tridente de ataque más caro que cuatro equipos de la Liga MX, Necaxa (22.95 mde), Pumas (22.2 mde), Puebla (19.85 mde) y Lobos BUAP (13.5 mde), ya que juntos Gignac, Valencia y Vargas, suman 23 millones de euros, muy cerca del valor de Atlas (23.83 mde), Monarcas (25 mde), Gallos (25.6 mde) y a solo cinco millones de euros de un grande, Cruz Azul (28.15 mde).
En la Jornada 1 ante Puebla, el puro ataque de Tigres conformado por Valencia, Gignac, Vargas, Aquino, Damm y Zelarayán, sumaban 34.5 millones de euros, frente a un rival que juntos todos sus futbolistas no eran ni la mitad de lo que vale el ataque auriazul, al estar apenas en 19.85 mde.
Con información de Mediotiempo
No hay comentarios.