Header Ads

Header ADS

Con el presupuesto que apruebe el Congreso se priorizará reforzar la seguridad, señala regidor


Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, Gustavo Espinosa Vázquez, aseguró que la prioridad será invertir en reforzar la seguridad, por lo que no descartó que la obra pública se deje a un lado en caso que el Congreso del Estado no apruebe los 800 millones de pesos.

En entrevista indicó que esperarán el monto final que apruebe el Congreso local, y una vez que se tenga esta cifra el Cabildo tendrá que revisar de nueva cuenta los proyectos y la distribución de los recursos.

En este sentido explicó que el Cabildo avaló el tope de financiamiento de hasta 800 millones de pesos, debido a que se tomó en cuenta el costo de financiamiento, esto quiere decir el pago de los intereses para pagar esta deuda a un plazo de 7 años, que representaría 160 millones de pesos.

El regidor adelantó que en caso que los diputados locales aprueben menos de 600 millones de pesos, los regidores tendrán que analizar las colonias en donde se tendría que dejar de realizar la obra pública.

Asimismo, no descartó el panorama que el congreso local no apruebe ninguna línea de crédito, a lo que manifestó que en caso de ser así cada quien debe tomar la responsabilidad ante la sociedad.

Finalmente rechazó que la decisión del alcalde Luis Banck Serrato de solicitar una línea de Crédito sea una medida popular, sino para brindar tranquilidad a las familias poblanas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.