Viviendas en zonas de riesgo deben ser reubicadas, exhorta Luis Banck
Las familias que se encuentren ubicadas en zonas de riesgo deberán dejar sus viviendas por su seguridad ante esta temporada de lluvias, adelantó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
El munícipe señaló que su administración realiza la supervisión de las zonas de riesgo en la capital poblana, siendo 60 puntos que se han identificado propensos a inundación.
En entrevista, recordó que desde hace un año el gobierno de la capital se ha enfocado en identificar las zonas con mayor riesgo a inundarse en esta temporada de lluvias, así como posibles ciclones.
Banck Serrato aclaró que las familias que se encuentran a orillas de ríos y barrancas ya fueron notificadas por parte de la dirección Protección Civil, pero es difícil reubicar a los colonos, reconoció.
“Hemos hecho una labor de notificación para que estén conscientes que están en zona de riesgo y la reubicación en muchas de las ocasiones se logra cuando sucede una desgracia”, enfatizó.
Asimismo, comentó que el Puente de la 31, es uno de los puntos que está identificado como zona de inundación.
Apuntó que de acuerdo a los 60 puntos que con frecuencia se inundan, ya se integraron comités vecinales, por lo que se han identificado los proyectos ejecutivos que se necesitan para realizar obras.
El alcalde destacó que también existe un trabajo coordinado con el gobierno del estado para desazolvar los vasos reguladores, ríos y barrancas y de esta forma mantener estos lugares limpios, al destacar la inversión en estos trabajos.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.