Hasta un 70 por ciento de avance registran las obras de reductores de velocidad y ampliación de pasos peatonales, que realizan de forma conjunta el gobierno municipal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con una inversión de 6 millones de pesos.
Durante un recorrido realizado por el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar y la regidora Silvia Argüello de Julián, supervisaron los trabajos en la 18 sur y Avenida San Claudio.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que estos trabajos que benefician directamente a los alumnos de la BUAP, así como a colonos de la zona de Ciudad Universitaria.
Apuntó que estas obras consisten en ampliación de banquetas, así como la colocación de pasos peatonales a nivel.
Aysa de Salazar destacó que estos trabajos registran un 70 por ciento, en donde se invirtieron 6 millones de pesos, de los cuales el gobierno municipal aportó 3 millones de pesos y 3 mdp por parte de la máxima casa de estudios.
Es importante señalar que las obras se llevan a cabo en la Avenida San Claudio y la 14 sur, dando un total de 4 puntos intervenidos.
Refirió que en tres semanas estas obras concluirán, al asegurar que los universitarios están satisfechos, debido a que los reductores de velocidad y la ampliación de paso peatonal les brinda mayor seguridad.
Angélica Tenahua Arévalo
