El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, pidió a los diferentes actores políticos no "politizar" el tema de la seguridad tras el anuncio de la marcha por la paz y la seguridad que se realizará el Observatorio Laboral el próximo domingo 9 de julio.
El legislador de Acción Nacional, solicitó a los legisladores del PRD y Morena, Socorro Quezada Tiempo y Alejandro Armenta Mier, a "medir sus palabras" luego de que ambos personajes criticarán el actuar del gobierno del Estado, al acusar que las autoridades se habían "deslindado" de reforzar la seguridad.
"Si nosotros nos ponemos a dar propuestas longitudinales que sean de aquí a seis meses, de uno o dos años como son este tipo de proyectos, finalmente lo que quiere la gente son respuestas. Si ahorita sales y 'politizas' el tema realmente cometes un gran error, la gente no quiere es que asalten a sus esposos y que sus hijos regresen sanos y salvos cuando suben al camión, lo que quieren es vivir en paz", sentenció.
Luego de que el Poder Legislativo local exhortó al Congreso de la Unión revisar los vacíos legales del Sistema Penal Acusatorio, con el objetivo de que se dé prisión preventiva a quienes cometen delitos del fuero común.
Rincón González indicó que no es momento de ponerse a pensar si el gobierno del Estado destinó o no mayores recursos a la seguridad como lo habían reprochado Armenta Mier y Socorro Quezada, al asegurar que es momento de actuar ya que la ciudadanía se merece una mejor seguridad, vivir tranquilos y en paz.
Por último, el legislador local subrayó que el gobierno del Estado y municipal trabajan para mejorar la estrategia de seguridad a fin de inhibir los delitos del fuero común.
Cristopher López
