Header Ads

Header ADS

Edil cholulteca da a conocer 10 propuestas para disminuir la inseguridad


Con la finalidad de disminuir los índices de seguridad que se han disparado en Puebla, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, urgió la necesidad de realizar cambios firmes a los planteamientos de seguridad pública, por ello este día dio a conocer 10 propuestas que presentó a la Secretaria de Gobierno a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano.

En rueda de prensa, sostuvo que la iniciativa fue entregada en la reunión que sostuvieron la semana pasada con el encargado de la gobernabilidad en el estado, donde precisó la necesidad de que los 217 municipios reciban apoyo de programas como Fortasec, ya que solo 12 alcaldías son beneficiadas con este presupuesto.

Además expresó que la decisión de centralizar las facultades en un Mando Único, repercutió en quitarles a las juntas Auxiliares recursos que ingresaban a las arcas de cada demarcación, eliminando la posibilidad de invertir en seguridad según las necesidades de cada zona.

Entre otras cosas, Espinosa Torres propuso que se debe destinar hasta 1500 millones de pesos, para crear un fondo de apoyo a las policías municipales que presenten proyectos viables ya que sólo una docena de municipios recibe recursos de federales que se desprenden del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

El edil de San Pedro Cholula, insistió en que la política social y económica que se ha realizado desde la pasada administración estatal, se ha visto rebasada por las necesidades de la ciudadanía de ahí el desborde de la delincuencia.

Además pidió revisar la operación de los arcos de seguridad, pues considero que son “Elefantes Blancos” que no han detenido a las organizaciones delictivas que han entrado a la zona metropolitana.

Y agregó que otorgar una educación de calidad en todos los niveles escolares y en todo el estado logre llegar a una cobertura universal, donde el deporte y las artes se practiquen de manera obligatoria para que los niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades distintas. "Si queremos disminuir los problemas de inseguridad, tenemos que reforzar el sector educativo".

Manifestó que esta postura es con base a la experiencia que se ha aplicado en San Pedro Cholula, en donde se ha reducido en 66 por ciento los delitos del fuero común, gracias al incremento del cuerpo policiaco ya que cuentan con 146 activos en la corporación que resguarda el municipio.

“Con base en estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo que en San Pedro Cholula se denunciaron 3 mil 51 delitos en 2014, mil 366 en 2015 y mil 19 en 2016, es decir que se ha registrado una disminución de 66.6 por ciento en este periodo”, precisó.

Por Arlette de la Torre

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.