Supervisa Gobierno Municipal el manejo de pólvora en juntas auxiliares
Para evitar que sucedan tragedias como la explosión registrada el pasado martes en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla, el gobierno municipal de Puebla supervisa el manejo de pólvora en las 17 juntas auxiliares y colonias.
Al respecto el titular de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que se exhortó a las autoridades auxiliares a evitar el uso de la pirotecnia, además de informar sobre las festividades con las que cuente su comunidad.
En entrevista indicó que esta administración no permitirá la venta de pirotecnia, por lo que serán sancionadas las personas que realicen este tipo de actividad.
Refirió que el objetivo es disminuir el uso de la pólvora, por ello ya fueron notificados los 17 ediles auxiliares, así como a los sacerdotes y mayordomos de las comunidades.
Rodríguez Verdín señaló que la indicación del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato es evitar la venta y manejo de la pólvora, por ello existe un trabajo coordinado con la dirección de Protección Civil que está a cargo de Gustavo Ariza Salvatori.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.