Header Ads

Header ADS

No solicitaremos más elementos del ejército ni de la policía federal: Banck


Hasta el momento la capital poblana no solicitará mayor número de elementos del Ejército Mexicano y de la policía federal, debido a que no se requieren, pero si se reforzará la seguridad para mantener a la ciudad como una de las más seguras, aseguró el alcalde, Luis Banck Serrato.

En este sentido, destacó que su administración trabaja de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno de forma permanente, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno del estado.

En entrevista informó que gracias a las reuniones que sostiene con los ciudadanos de las juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales, se supervisan las medidas de seguridad implementadas.

En este tenor, precisó que el pasado miércoles se reunió con colonos de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, quienes le informaron de la presencia de bandas que están conformadas por migrantes que han sido deportados de Estados Unidos por las políticas de Donald Trump.

“Ayer me reuní con colonos de San Andrés Azumiatla, y lo que me comentaron es que ya han detectado la presencia de bandas conformadas por migrantes que fueron deportados y tienen la cultura de pandillas que no se había visto en la capital”, enfatizó.

El munícipe hizo hincapié que es necesario descentralizar a la policía de las demarcaciones, toda vez que los tiempos de respuesta para atender a los ciudadanos son menores, al destacar que su gobierno obtuvo recursos por 13 millones de pesos para la implementación de 10 Bases regionales de seguridad.

Precisó que una de las 10 estará ubicada en la demarcación de Azumiatla para reforzar este rubro al sur de la ciudad, “vamos a colocar una base en esta comunidad y lo que vamos a lograr es contar con 5 elementos de policías que estarán permanentes y cerca de la ciudadanía”.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.