Firman convenio en el Congreso para proteger la economía de los poblanos
Este miércoles en las instalaciones del Congreso del Estado, se llevó a cabo la firma de convenio para la protección de los derechos del consumidor y apoyo a la economía de las familias.
De forma conjunta el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, así como el delegado de la Procuraduría del Consumidor, Alejandro García Mendoza y el delegado de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, realizaron la firma de convenio para apoyar la economía de los poblanos.
En su mensaje el líder del Congreso local, aseguró que la labor de los diputados va más allá que legislar, por ello están trabajando para contar con un Poder Legislativo más eficiente, responsable y más cercano a la gente.
Resaltó que en esta ocasión están enfocados para contribuir al apoyo de la economía familiar con voluntad, por lo que se impulsan diferentes programas en beneficio de la ciudadanía.
Aguilar Chedraui destacó que estos programas son claves para apoyar el bienestar económico, por tanto se han entregado diversos anteojos a menores de edad que así lo requieren, además de entregar becas a alumnos que más lo requieren de forma conjunta con Devlin y la UDLAP, respectivamente.
“Con la firma de convenio se le brinda seguimiento a los programas emprendidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a nivel estatal con el gobernador, José Antonio Gali Fayad”, abundó.
El también coordinador de la bancada de Acción Nacional, señaló que con este programa se garantiza que todos los consumidores cuenten con la protección para que no sean víctimas de incremento de precios en la canasta básica de manera ilegal.
“En tiempos en donde la economía es complicada, es indispensable que los distintos niveles de gobierno sumen esfuerzos, estoy convencido que hay muchos retos en materia económica pero con la suma de esfuerzos podremos hacerle frente a estos retos”, expresó.
Por su parte el delegado de la Profeco, precisó que la delegación a su cargo tiene como fundamento salvaguardar el bienestar de los consumidores, señalando que una parte primordial que tiene esta institución es la de promover los derechos a la educación y a la información de los consumidores, por lo que gracias a este Convenio y a la intervención de los medios, se podrán difundir todas las herramientas y derechos que protejan a la población de la entidad.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.