Header Ads

Header ADS

Firman BUAP y SEDESOL convenio para acercar universitarios a programas sociales


La BUAP y Sedesol firmaron convenio de colaboración para promover actividades de capacitación y asesoría, así como brindar becas a los jóvenes que quedan en orfandad, además que madres universitarias podrán hacer uso del servicio de guarderías.

Este jueves en el edificio del Carolino el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, firmaron el convenio para beneficiar a la población universitaria.

En el uso de la palabra, Esparza Ortiz indicó que en este acuerdo con la Fundación BUAP y Sedesol, se promoverán actividades de capacitación y asesoría entre las dos partes, además de desarrollar bases para establecer convenios más específicos.

Refirió que desde la máxima casa de estudios se desarrollan nuevos esquemas de cooperación para el diseño de ejecución de diversos programas y proyectos, mismos que sean a favor de la sociedad y de la delegación.

La autoridad académica destacó que también se cuenta con una planilla de docentes amplia para el desarrollo de las poblaciones vulnerables, como es el programa de Alfabetización.

Por su parte, el delegado de Sedesol agradeció a la universidad por realizar este tipo de acciones en donde se benefician a las dos partes involucradas, “tenemos un programa de corresponsabilidad por lo que se puede signar este tipo de convenios”.

Vega Rayet resaltó que con la Fundación BUAP y la delegación que encabeza, los universitarios podrán participar con su servicio social y en el programa de transparencia.

En su turno Gonzalo Bojalil, director de la Fundación BUAP, precisó que los alumnos podrán ser beneficiados con becas cuando ya no cuenten con la jefa de hogar, por lo que recibirán más de 4 mil pesos bimestrales, además las universitarias que ya son Mamás podrán hacer uso del servicio de guarderías a un bajo costo.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.