En la Feria del Empleo para Jóvenes se ofertaron más de 2 mil plazas
Más de 2 mil plazas laborales, dentro de las que destacan 475 para profesionistas y 750 para su primer empleo, fueron las ofertas en la Feria del Empleo para Jóvenes que se realizó en el Instituto Poblano del Estado.
Este día a partir de las 08:00 horas, los jóvenes llegaron a las instalaciones del Instituto Poblano, para buscar una oportunidad de empleo, desarrollar y ejercer la licenciatura que estudiaron, esta feria fue inaugurada por la presidenta del Patronato del DIF Estatal (SEDIF), Dinorah López de Gali, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, el titular de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo y la delegada del Trabajo, Vanessa Barahona.
En su mensaje la presidenta del SEDIF señaló que el empleo es la principal necesidad para este sector que son el futuro del país, por ello indicó que con este tipo de ferias se les brinda mayor oportunidad de crecimiento.
Refirió que una vez concluida una profesión es importante que salgan adelante, al resaltar que desde el Sistema Estatal se cuenta con diferentes programas para brindar atención y apoyo para los jóvenes como es la Casa de Jóvenes en Progreso.
En su turno el alcalde capitalino destacó la importancia de encontrar un empleo cuando se inicia la edad productiva, no obstante subrayó que lo más relevante es saber y encontrar la vocación.
El munícipe recomendó a los asistentes que el primer camino es encontrar su talento y desarrollarlo, el segundo es amar lo que se hace, al dejar en claro que los jóvenes no deben optar por el tercer camino que es perderse, porque no hacen lo que aman.
En su turno el titular de la Secotrade, indicó que cuando los recién egresados están dentro de la población ocupacional se puede avanzar en la calidad de vida, por tanto enfatizó que el gobierno del estado que encabeza, José Antonio Gali Fayad impulsa este tipo de acciones.
Precisó que se trabaja con la Iniciativa Privada en estas acciones, al puntualizar que se ofrecieron 2 mil 700 vacantes y de estas 750 son del primer empleo, por lo que los empresarios no exigirán experiencia laboral.
Abundó que también los interesados en obtener un trabajo encontrarán plazas de medio tiempo para que puedan continuar con sus estudios en caso que aún estén estudiando y para quienes ya son Mamás.
“Ustedes hoy son el presente y si no aprovechan las oportunidades es como si todos las desperdiciáramos, en el gobierno del estado vemos potencial en los jóvenes”, expresó.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.