Brindar seguridad a maestros del Triángulo Rojo es una obligación: Gali
En mi administración sacamos la casta para brindar seguridad a los maestros que desempeñan su profesión en la zona denominada “Triángulo Rojo”, aseveró el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
Esto en el marco de la celebración del Día del Maestro, al reunirse con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 23 y 51, el mandatario poblano sostuvo que su administración está comprometida a combatir el problema añejo que es el robo de combustible.
Refirió que desde las aulas se debe regenerar el tejido social que está muy lastimado por la delincuencia organizada, siendo un problema añejo, por ello es una obligación de su gobierno brindar seguridad a los maestros.
“El robo de combustible comenzó hace muchos años en la zona del triángulo rojo, donde muchos de ustedes dan su vida trabajando como maestras y maestros”, subrayó.
El ejecutivo del estado, sostuvo que brindar seguridad al magisterio poblano en este lugar es una obligación del gobierno estatal, al destacar que se siente con tranquilo, debido a que su gobierno ha enfrentado el problema.
“Hoy me siento más tranquilo por haber señalado el problema, el haber sacado la casta, hablar de los halconcitos, ya que estos delincuentes van separando a las familias y van creando más delincuentes”, expresó.
Finalmente Gali Fayad reconoció la labor que realizan los maestros en las aulas, toda vez que desde estos espacios educativos, se regenera el tejido social, al destacar la importancia de su labor como docente.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.