Asegura SGG que no combate la venta de gasolina ilegal en Huixcolotla para mantener la tranquilidad
La Secretaría General de Gobierno (SGG), confirmó que en la central de abasto del municipio de Huixcolotla venden gasolina robada, sin embargo no actúan por la seguridad de los ciudadanos de esta zona.
En conferencia de prensa el titular de esta área, Diódoro Carrasco Altamirano, sostuvo que el gobierno estatal tiene identificado este lugar en donde se comercializa el combustible robado.
El funcionario estatal, argumentó que el gobierno y la federación no han actuado para evitar conflictos entre militares y ciudadanía, como ha sucedido en la comunidad de Palmarito Tochapan.
“Lo que se puede provocar es un enfrentamiento entre comerciantes que se dedican a otra cosa y entre ciudadanos, es algo que se tiene que analizar cómo actuar, por ello se establecen cirulos de control”, abundó.
Carrasco Altamirano indicó que en esta zona el precio de hidrocarburo robado se encuentra en 11.50 pesos el litro, al destacar que este es un factor que coadyuvara para combatir este delito.
“Entre más disminuya la oferta de la compra de hidrocarburo robado y aumente su precio, será más fácil controlar este delito”, abundó.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.