Header Ads

Header ADS

Unidad entre los mexicanos para afrontar los nuevos retos pide Tony Gali


Al asegurar que los mexicanos se enfrentan a dos grandes obstáculos, que son la inseguridad que ha generado el crimen organizado a nivel nacional, así como la construcción de un muro por parte de un gobierno de fanatismo, este domingo las autoridades estatales llamaron a los mexicanos y poblanos a estar unidos para afrontar estos retos y honrar a las fuerzas armadas.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, en compañía de Gilberto Hernández Andreu en representación del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cien Fuegos, así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, así como integrantes del gabinete estatal, encabezaron la Ceremonia de Entrega de la Gran Orden, "Victoria de la República".

En su mensaje el mandatario poblano destacó que 4 acontecimientos de batalla le otorgaron a Puebla ser 4 veces heroica, dentro la que destaca la Batalla 5 de Mayo y la Revolución Mexicana.

"Hoy 2 de abril recordamos la victoria del gobierno legítimo, un día como hoy de 1867 se construyó las democracia mexicana, por ello honramos a los ilustres, Ignacio Zaragoza, Porfirio Díaz, Carlos Pacheco, Aquiles, Carmen y Máximo Serdán".

En este sentido, invitó a honrar a los héroes del pasado y reconocer a la Defensa Nacional, por ello solicitó a los ciudadanos dar un paso a una lucha diferente basado en el diálogo e igualdad.

De igual forma, destacó que se debe contar con una entidad consolidada, esto a través de un gobierno de igualdad social.

Por su parte el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que los mexicanos deben honrar a las fuerzas armadas y no confundirse con descalificaciones populistas que tratan de desprestigiar a la institución máxima a nivel nacional, con el objetivo de politizar el tema.

Apuntó que a 150 años de la Batalla del 2 de abril, donde Puebla fue bastión para lograr la victoria de la República y derrotar a los franceses, Diódoro Carrasco solicitó que se modifiqué el marco jurídico para que el ejército mexicano intervenga en combatir la inseguridad que ha provocado el crimen organizado y aseguró que es de gran necesidad la presencia de las fuerzas armadas en el interior del país.

Carrasco Altamirano abundó que los militares cuentan con poca seguridad para combatir estos hechos de violencia, al encpntarse desprotegidos juridicamente ante el narcotráfico.

A la par indicó que los mexicanos cuentan con la fortaleza para afrontar el gobierno que encabeza Donald Trump y sus políticas racistas.

Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.