Header Ads

Header ADS

Pablo Rodríguez, el Judas del PAN


Retórica
Alberto Rocha Vázquez 


Como un verdadero judas, es como los panistas de cepa ven a Pablo Rodríguez Regordosa, ya que fue él quien los vendió al morenovallismo.

Aseguran los panistas de ultra derecha, que fue quien fungió como caballo de Troya para vender los perfiles, agendas e información exacta de quienes son los verdaderos enemigos del actual grupo en el poder.

Se sabe, eso sí, que es el hombre más afortunado que salió de aquel PAN poblano, pues desde su cargo en la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, se benefició presuntamente con apoyos de la Secretaría de Economía (SE) para crear al menos 8 empresas que apoyaron en su momento a Moreno Valle en campaña.

De ahí sus múltiples beneficios, como ser diputado local con una jugosa dieta y ser reelecto como dirigente del comité del PAN en Puebla, para seguir manteniendo el control de la agenda política, además –sobra decirlo- de su importantísima participación en los negocios multimillonarios que dejó la llegada de la planta alemana de autos Audi.

A Pablo Rodríguez, se le ha acusado de manera severa de tráfico de influencias e enriquecimiento inexplicable, mismas que de manera turbia no han trascendido, debido al fuerte compromiso que sostiene con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

De forma reciente, se le atribuye una relección en una jornada partidista totalmente gris, como en muchos años no se había visto entre el panismo poblano, quien vio caras nuevas que vitoreaban a un dirigente que no cuenta con la aprobación –dicen- del verdadero panismo.

Incluso, Senadores del PRI han exigido que se lleve a cabo una exhaustiva investigación contra Rodríguez Regordosa por un supuesto conflicto de interés en Audi, luego de haber documentado lo que señalaron como un grave caso de corrupción que existe en torno a la instalación de la planta Audi en el municipio de San José Chiapa, puesto que solo ha servido para beneficiar a empresas que están relacionadas con los ex funcionarios morenovallistas, como en el caso del mismo Pablo Rodríguez Regordosa.

Para los priistas, el diputado local se vio beneficiado de forma directa desde el momento en que mantuvo una oportuna cercanía con las empresas que trabajan para la armadora alemana, desde que fungió como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, ya que fue el principal interlocutor con la firma para que se instalara en Puebla.

Cabe hacer mención, que los Senadores del PRI, no solo hicieron un aspaviento sobre el tema, sino que presentaron un punto de acuerdo en el Pleno de la Cámara Alta, para que se investigue a fondo el caso en el que Pablo Rodríguez obtuvo información clasificada para sacar beneficios económicos.

Un claro ejemplo, señalan, es la adquisición de predios por debajo de su valor comercial en la Ciudad Modelo que abarca los municipios de San José Chiapa, Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan.

Y añaden que el aún dirigente municipal del PAN, intervino para que la empresa Malawi fuera intermediaria entre Audi y Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura, que se encargó de la construcción de la planta de tratamiento.

Sin duda, un tema que seguirá dando mucha tela de donde cortar, dadas las graves acusaciones de propios y extraños.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.