Panteón Municipal ofrecerá el servicio funerario más barato de Puebla: Banck
El gobierno municipal ofrecerá el servicio funerario más barato de la capital poblana, así como servicios integrales del Panteón Municipal para apoyar la economía de las familias poblanas quienes tengan una pérdida familiar, externó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
Lo anterior al participar en la Comisión de Servicios Públicos, que encabeza el regidor Iván Galindo Castillejos, que por primera ocasión se desarrolló en el Panteón Municipal.
En este sentido, Luis Banck comentó que no hay dolor más grande que perder un ser querido, por ello es importante brindar un servicio cálido y accesible, al destacar que al mejorar estos servicios se honra la memoria de quienes ya fallecieron. “El propósito es brindar un servicio cálido y accesible para honrar a quienes se nos adelantaron”.
Por su parte, el titular de Infraestructura y Servicio Públicos, David Aysa de Salazar, explicó que el Panteón Municipal cuenta con 37 mil fosas de las cuales 36 mil 800 ya se encuentran ocupadas, por lo que 150 están a disposición de los poblanos.
Asimismo, cuentan con 670 nichos de los cuales ya se ocuparon 50, esto quiere decir que se tienen disponibles 620, al destacar que en el 2017 se incrementaron las inhumaciones al 66 por ciento, a comparación del 2016, “en el 2016 estábamos en 1.8 y en este año estamos a 2.7 servicios diarios”.
El funcionario municipal, destacó que el servicio de cremación también incrementó al 65 por ciento.
En este sentido, resaltó que a partir del mes de abril se ofrecerán servicios velatorios, por lo que dijo que contarán con 2 velatorios, y el costo será de 5 mil 057 pesos, por lo tanto será el servicio más barato de todo el municipio.
Destacó que los nuevos servicios serán: asignación de Ataúd, Renta de Ataúd y asignación de urna, que se suman a los ya existentes que son: Inhumación, cremación, velatorio y carroza.
Cabe mencionar que al concluir la comisión, el alcalde capitalino junto con regidores y secretarios realizaron un recorrido por el panteón.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.