Niega García Olmedo que exista un acuerdo entre Enrique Ochoa y RMV
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, rechazó que haya un "acuerdo político" entre el líder nacional Enrique Ochoa Reza y el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, luego de que al líder nacional se le entregaron al menos seis permisos para la operación de taxis en la capital poblana durante la pasada administración de acuerdo a su Ley 3 de 3 que presentó recientemente.
La líder del tricolor, expuso que este es un tema mediático en el que se ha querido dañar la imagen del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional.
La priista negó que esta sea una señal de que entre la dirigencia nacional y el Moreno Valle, exista una negociación para sacrificar al próximo abanderado a la gubernatura del Revolucionario Institucional y en los próximos comicios Acción Nacional mantenga Casa Puebla.
"Eso es falso, no está pactada ninguna elección de 2018 y nosotros al interior del partido estamos trabajando en el fortalecimiento de nuestra estructura de cara a los comicios locales", sostuvo.
Por su parte el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, calificó como delicado este tema de la entrega de concesiones de taxis al líder nacional del tricolor, sin embargo se pronunció para que su dirigente nacional explique el tema de posible tráfico de influencias con la pasada administración estatal.
Es importante mencionar que Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos seis concesiones para operar taxis en el municipio de Puebla que le fueron entregados durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas.
El líder del partido del presidente Enrique Peña Nieto cuenta, en total, con 50 licencias para taxis en distintos estados del país, según lo asentó en su declaración 3 de 3, y están distribuidas en las ciudades de Monterrey, Puebla Capital y la Ciudad de México.
Cristopher López
No hay comentarios.