La salida de José Alarcón del PRI se dará en “automático”, afirma Estefan Chidiac
Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que la salida del partido de José Alarcón Hernández, será en “automático”, pues los estatutos internos contemplan esta medida cuando un militante asume un cargo político en otro partido, no es necesario iniciar un proceso de expulsión.
En este sentido, el líder del tricolor en Puebla, fue claro al señalar que el caso de José Alarcón, no entra en el tema de expulsión, pues él al ser representante de otro partido –Compromiso por Puebla- ante los órganos electorales (IEE), deja de ser automáticamente militante.
Explicó que para ello se tiene que sustanciar un procedimiento en la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para lo cual la dirigencia estatal, recaba la información para integrar el expediente y mandarla a ese órgano interno.
“Entiendo que en el caso de él –Alarcón-, se aplica un artículo de nuestros reglamentos que se entiende como si él hubiera renunciado, reitero, es un procedimiento en automático”.
Por lo que toca al caso de Fernando Morales Martínez, el propio Estefan Chidiac, afirmó que en breve el Comité Directivo Estatal hará un pronunciamiento público, respecto a la veracidad o no la presunta renuncia al partido que presentó, para lo cual, presentarán elementos para descalificar su pronunciamiento.
“Él (Fernando Morales) seguía en el padrón, hasta que la Comisión de Justicia Partidaria ordenó a la Secretaría de Organización retíralo, incluso tenía el número de militante, en el transcurso del día, tendrán los datos en los que claramente da cuenta que nunca renunció, haremos públicos estos elementos”.
Miguel Ángel Arroyo
No hay comentarios.