JJE busca adjudicarse modificaciones a la reforma del agua
Al sentirse victorioso por la modificación a la reforma al Artículo 12 de la Constitución, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, negó que el haber politizado el tema haya provocado diferencias con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
En conferencia de prensa a su nuevo estilo de “austeridad”, en la plancha del zócalo capitalino, acompañado por integrantes de Nueva Izquierda como Jorge Méndez, aseguró que esta modificación es un triunfo de los ciudadanos y no de un partido político como lo es Morena, al cual está afiliado.
El edil cholulteca dijo que solicitará una reunión con el mandatario poblano, al presumir que le pedirá que respete el nuevo texto constitucional y la salida inmediata de la empresa concesiones integrales de Puebla, del municipio de San Pedro Cholula.
A pregunta expresa respecto a las diferencias que tiene con el ejecutivo del estado, Espinosa Torres sostuvo que, “nosotros no tenemos ningún pleito con el gobierno del estado, estamos trabajando y estaremos dispuestos al diálogo y a seguir trabajando”.
José Juan justificó la incitación a la violencia y tomar el tema como bandera política, al argumentar que fue en defensa de los derechos de los ciudadanos, y no por interés personal para buscar la gubernatura en el 2018, por lo que sostuvo que tuvo el respaldo de miles de poblanos.
“Hicimos uso de la participación ciudadana, el hacer respetar los derechos humanos, si a eso se le llaman actos vandálicos o violentos, creo que están equivocados que piensen así”, criticó.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.