Gobierno estatal se ha comprometido a no afectar árboles con la Línea 3 de RUTA
El gobierno estatal se ha comprometido a reponer árboles que pudieran ser derribados por los trabajos de la línea 3 de la Red Urbana y Trasporte Articulado (Ruta), informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
En este sentido, informó que existe garantía para que los árboles que se encuentran el bulevar 5 de Mayo y Valsequillo sean afectados mínimamente, y en caso de ser derribados, tendrán que plantar al menos 10 por cada uno.
En entrevista, destacó que se realiza un esfuerzo importante con la administración estatal para que los paraderos que se construirán, afecten lo menos posible a los ejemplares que se encuentran en esta zona.
El funcionario municipal, explicó que la norma establece que cuando se realiza una obra y se daña algún ejemplar se deberá pagar 2 mil pesos por cada árbol derribado y las medidas de mitigación.
Navarro Guerrero indicó que los ejemplares que se repongan se deberán plantar en áreas verdes que están en las inmediaciones de la zona afectada.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.