Gali exhorta a padres de familia a estar pendientes de sus hijos
El mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, debido a que hay menores que se han involucrado con la delincuencia organizada, sobre todo en la zona denominada el “Triángulo Rojo”.
Lo anterior al dar el banderazo de salida a 21 camiones con toneladas de comida del programa “Desayunadores Escolares”, que beneficiarán a 3 mil 650 escuelas con desayunos fríos para 216 mil 875 niños y niñas de preescolar y primaria; y 2 mil 335 instituciones educativas con desayunos calientes a favor de 284 mil 925 menores de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y tecnológicos.
Durante su mensaje, resaltó la importancia de fortalecer la unión familiar para evitar que los menores de edad se contaminen de la delincuencia organizada, “lo digo hoy, por unos cuantos pesos hay niños que están ‘echando aguas’ a los huachicoleros y colaboran con estos delincuentes”.
El ejecutivo del estado, refirió que debido a que no hay una orientación y castigo a este sector, los menores de edad repiten estas acciones ilegales. “Lo que más queremos es fortalecer el núcleo familiar”.
Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales a cerrar filas contra la delincuencia organizada, al advertir que aquel funcionario municipal involucrado en la delincuencia, se le fincará todo el peso de la ley.
Tony Gali resaltó la importancia de contar con el programa de alimentación para los infantes y personas de la tercera edad, por ello el estado cuenta con 150 unidades móviles alimentarias, en donde el gobierno gestionó recursos para que no desapareciera este programa.
Ante esto, reconoció el trabajo y apoyo por parte del gobierno federal para continuar con el beneficio a los poblanos, “lo más importante es que nuestras niñas, niños, y personas de la tercera edad no se queden sin alimento”.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.