Clausura 12 locales en el Mercado de Pescados el Ayuntamiento de Puebla
Con el objetivo de recuperar el patrimonio del municipio, el Ayuntamiento de Puebla clausuró 12 locales en el Mercado de Pescados y Mariscos, toda vez que estos locatarios debían hasta 50 mil pesos.
En entrevista, el titular de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, dejó en claro que el mercado no se cerró, debido a que sigue en funciones, no obstante se cerraron 12 locales de los 17 que estaban funcionando.
El funcionario municipal, aseguró que les brindaron diversas facilidades de pago a los vendedores para que se pusieran al corriente con sus retribuciones, al recordar que este lugar fue aperturado en el mes de marzo del 2016.
En este sentido, puntualizó que, “los tres primeros meses no pagaron impuestos para que después de este periodo comenzarán a pagar, pero no fue así”.
Ante esto, el gobierno municipal buscó estrategias en la reducción de pagos en los derechos de uso entre 25 y 35 por ciento dependiendo de los locales que estaban ocupando.
Morales Páez enfatizó que empresarios de este ramo están interesados en ocupar estos espacios, al subrayar que esta administración busca fortalecer el mercado de Pescados y Mariscos, que se encuentra ubicado en la colonia Francisco Madero.
Por su parte, Ignacio Roldán, asesor jurídico de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías, en entrevista confirmó el cierre de estos locales, toda vez que no emitieron los pagos correspondientes desde que comenzó a funcionar.
Aclaró que no se logró una negociación entre el ayuntamiento de Puebla y los locatarios, toda vez que los cobros eran excesivos. “Nos parecieron excesivos los cobros por ello no hubo una negociación”, señaló.
Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.