Tony Gali, el político conciliador
Retórica
Alberto Rocha Vázquez
Ya se ha mencionado, es el tema de todos los días. De todas las corrientes políticas se escucha el mismo calificativo: Tony Gali es un político conciliador.
Hasta los más recalcitrantes priístas que daban la vida por Blanca Alcalá en la pasada elección, juran y perjuran que estarán y están mejor con el nuevo Gobernador.
Pues políticos con la sencillez y carisma del ejecutivo entrante están en peligro de extinción.
El evento de su toma de protesta fue el escenario ideal para que los asistentes, incluyendo al que esto escribe, se dieran cuenta del abismal cambio de trato en todo el equipo de logística y –en lo que atañe a un servidor- el trato a la prensa local.
Fueron un sinfín de halagos a la organización y pulcritud con que se desarrolló el evento, ya que desde hace ya varios sexenios no se veían a funcionarios de todos los niveles con una actitud tan correcta.
Ya en el estricto tema político, el asombro y gusto de la concurrencia también se hacía notoria.
Se escuchaban comentarios como el que fue mejor apoyar el proyecto de Gali Fayad que de otro partido.
Se podía respirar la cordialidad y tranquilidad de alcaldes, de diputados y de líderes sociales.
Se pudo percibir desde aquel momento, que el Gobernador José Antonio Gali pondrá su sello personal al entrante Poder Ejecutivo, con el seguimiento adecuado en los rubros que no pueden ni deben descuidarse. Pero con su toque de sensibilidad política y sobre todo social.
No hay comentarios.