Luis Banck cuenta con un proyecto para regularizar a comerciantes informales
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que cuenta con un proyecto para reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el objetivo de que el ambulantaje sea regularizado.
En entrevista tras la entrega de 500 escrituras a habitantes de cinco colonias pertenecientes a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, explicó que su administración busca el ordenamiento comercial del Centro Histórico y en las zonas donde se realiza la actividad comercial de manera informal.
El alcalde puntualizó que no se puede desaparecer a los informales al cien por ciento, por ello su gobierno busca estrategias para lograr este ordenamiento y se les permita vender pero de forma legal y ordenada.
Refirió que una vez que se reglamente el ambulantaje, tendrán que pagar impuestos al gobierno municipal, y evitar de esta forma la extorsión por parte de sus líderes y algunos funcionarios.
Asimismo, indicó que cuenta con una propuesta, la cual la llevará al Cabildo, por lo que se tendrá que reformar el Coremun, debido a que está prohibida la instalación de ambulantes.
Por Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.