Gobierno de Banck pondrá el ejemplo de que sí se puede sanear el Río Atoyac
El gobierno municipal pondrá el ejemplo de que sí se puede sanear el Río Atoyac, por ello construirá una planta tratadora de aguas residuales en la Central de Abasto, informó el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.
Al precisar que la inversión será de 30 millones de pesos, mismo recurso que será cien por ciento proveniente de la administración municipal, para sanear las descargas que emiten los locatarios de la Central de Abasto.
Resaltó que es una tarea con la que cuenta su administración, por ello comenzarán desde casa poniendo el ejemplo para sanear parte del Atoyac, al agregar que su gobierno está preocupado por el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, dio a conocer que este proyecto está en la etapa de licitación para que en breve comience la construcción de esta planta con tecnología de punta de origen mexicano, “demostraremos que no es tan costoso implementar esta tecnología y que es más caro no sanear el agua de este río”.
Banck Serrato destacó que este modelo se replicará en diferentes mercados que emiten sus descargas en el Atoyac.
“Contamos con el apoyo de los locatarios para ya no ensuciar al Atoyac y este modelo estará expuesto a la ciudadanía para que conozcan cómo se limpia el agua y que esta misma se pueda utilizar para otras actividades diarias”, apuntó el primer regidor.
Por Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.