Durante la administración de Gali no habrá más deuda pública para Puebla
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, aseguró que durante su administración no contraerá deuda pública, ya que no realizará Proyectos de Prestación de Servicios (PSS).
“Lo que ha ofrecido Tony Gali desde campaña, es que no vamos hacer ninguna obra que contraiga deuda pública y ningún PPS, trabajaremos exclusivamente con los recursos con los que contaremos”, sostuvo el gobernador.
En entrevista subrayó que cuenta con un “colchón” de más 18 mil millones de pesos, por parte de la secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel federal, pero como acto congruente y de responsabilidad no hará uso de este recurso.
“Ninguna deuda más se heredará a siguientes administraciones y para los poblanos, por ello se cumplirá la palabra en campaña”, externó.
Asimismo, refirió que los PPS adquiridos en la administración de Rafael Moreno Valle, como los Centros Integrales de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y para la Plataforma Audi, no son reconocidos como deuda pública por la Secretaría de Hacienda.
Precisó que la deuda reconocida de Puebla es de ocho mil 500 millones de pesos aproximadamente.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.