Dinorah López de Gali toma protesta como presidenta del SEDIF
La noche de este miércoles, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, tomó protesta a su esposa Dinorah López de Gali, como presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
Durante su mensaje, López de Gali externó que estar al frente del Sistema DIF Estatal es una oportunidad única en la vida, por ello se comprometió a trabajar con amor, calidez y con un rostro humano.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Martha Erika Alonso de Moreno Valle al frente de este patronato, y aseguró que es un gran reto porque implica continuidad a lo realizado por su antecesora.
"La pasión por el servicio a Puebla es mayor, los invito a sumarse para dar resultados, atendiendo los lugares donde todos los sectores requieren apoyo", enfatizó.
A la par, aseguró que trabajará de cerca con las presidentas de los sistemas municipales DIF (SMDIF).
Indicó que uno de los ejes de su labor, será prevenir la violencia en contra de las mujeres, equidad de género y trabajar en favor de las niñas y mujeres.
“Trabajaré con ejes alineados al gobierno de mi esposo (Tony Gali), en favor del sector femenino”, apuntó la encargada de la asistencia social en Puebla.
Asimismo, comentó que el primer paso para un trabajo con las 217 encargadas del SMDIF, es sostener una reunión para establecer los programas que se emprenderán.
Dinorah López afirmó que el organismo está capacitado para atender a las familias poblanas migrantes que en su caso sean deportadas por las políticas de Donald Trump, por ello se capacitarán a mil migrantes.
Cabe resaltar que también rindieron protesta Bernardo Fernández Tanús y María Teresa Guzmán, como secretario y tesorera del Consejo del patronato respectivamente.
Por Angélica Tenahua Arévalo
No hay comentarios.