Ayuntamiento de Puebla construirá una obra especialmente para peatones y ciclistas
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó la construcción de una obra en la avenida Forjadores que principalmente tendrá una ciclovía, por lo que busca que sea una coordinación metropolitana.
En entrevista tras encabezar la Rodada Familiar “Bici Puebla", que tuvo un recorrido desde la 43 poniente entre Boulevard 5 de Mayo 2 sur, puntualizó que se cuenta con un proyecto con la SEDATU denominado “Calle Completa”.
Precisó que este proyecto ejecutivo tuvo una inversión de 6 millones de pesos, el cual contempla la construcción de una obra no sólo pensada en los vehículos, sino especialmente para peatones, ciclistas y usuarios de transporte público.
“Nosotros ya tenemos el proyecto, ya se lo entregamos al gobierno del estado y a la SEDATU, por ello solo esperamos si los municipios conurbados le entran a este mismo para que sea metropolitano”, enfatizó el primer regidor de Puebla.
Banck Serrato explicó que esta obra abarca tres secciones de la capital, además incluye una ciclovia a nivel, un camellón, espacio confinado para el transporte público, drenaje pluvial y señalética vertical y horizontal.
Referente a las Rodadas Familiares, indicó que se replicarán en diferentes zonas y con mayor frecuencia.
Destacó que el sistema público de bicicletas tiene el objetivo de mejorar la movilidad urbana, para que la ciudadanía tenga otras opciones de trasportarse a su trabajo u hogar, además de disfrutar rodadas familiares.
Ante esto, invitó a los ciudadanos a inscribirse a Bici Puebla, que está a cargo de la empresa CycloShare, al destacar que la primera etapa del sistema ya está funcionando al 98 por ciento las 70 cicloestaciones.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.