Proyectos como el CIS no representan una deuda para los poblanos: Secretario de Finanzas
Los Proyectos de Participación Social (PPS) que ha sido tan cuestionados y que fueron adquiridos por la administración de Rafael Moreno Valle, ascienden a 11 mil 394 millones de pesos.
Lo anterior lo precisó el secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda, al comparecer ante los diputados locales, por lo que aseguró que los proyectos del Centro Integral de Servicios (CIS), Museo Internacional Barroco (MIB) y la Plataforma Audi, no representan una deuda para el gobierno estatal ni para los poblanos.
Esto luego que el diputado del PRI, José Chedraui Budib, cuestionó la deuda que se adquirirá por estos tres proyectos que han presentado pasivos, ante esto el funcionario estatal defendió las tres obras, al explicar que los PPS no son deuda, sino representan obligaciones que la administración estatal adquiere por un servicio y de por medio un activo.
En este sentido, puntualizó que el valor actual del CIS es de 2 mil 131 millones de pesos, el Museo Internacional Barroco 3 mil 816 millones pesos y para la Plataforma Audi, 5 mil 445 millones de pesos.
Bernal Miranda precisó que en el 2016 el gobierno erogó por el CIS 181 millones 951 pesos, por el MIB 308 millones 955 mil pesos y por Audi 784 millones 788 mil pesos.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.