Gobierno municipal de Puebla ahorrará 25 mdp con estas 8 medidas
En sesión de Cabildo extraordinaria, se anunció las medidas de austeridad que el gobierno municipal de Puebla implementará para el ejercicio 2017, mismas que traerán un ahorro de 25 millones de pesos, dentro de las que destacan la reducción del 10 por ciento al salario del presidente municipal, Luis Banck Serrato.
El secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, dio lectura a las 8 medidas que conforman el nuevo plan de austeridad para esta administración, al resaltar la reducción del 10 por ciento al salario del alcalde capitalino.
Asimismo, se pondrá a la venta la camioneta oficial del primer regidor para la compra de un vehículo equipado que será destinado a seguridad pública.
Puntualizó que estas normas se aplicarán a partir del 1 de febrero, por ello se aprobó la disminución del salario, así como la congelación de las plazas vacantes y no se incrementará la plantilla, además de los ajustes de personal de confianza de acuerdo a su desempeño.
De igual forma, se reducirá el consumo de gasolina en vehículos oficiales, así como la disminución del uso del servicio de celular en un 20 por ciento y el consumo de energía eléctrica, a fin de reducir al 5 por ciento.
Ante esto, Luis Banck destacó que por el alza a la gasolina se estimaban 18 millones de pesos de afectación, no obstante con estas estrategias de austeridad se tendrá un ahorro de 25 millones de pesos para el gobierno municipal, “Estamos generando ahorros para adquirir patrullas que sean destinadas a las zonas donde hay mayor índice delictivo”.
Cabe mencionar que el sueldo neto de Banck Serrato es de 91 mil 297 pesos mensuales y con la reducción pasará a los 82 mil 167 pesos.
Las medidas son:
* El sueldo del edil se reduce un 10 por ciento.
* Las plazas vacantes se congelan y no se incrementará la plantilla de personal del municipio.
* Habrá ajustes en el personal de confianza de acuerdo a evaluaciones de desempeño.
* Se establecerá un plazo para la reducción del consumo de gasolina.
* Se optimizarán los procedimientos para mantenimiento vehicular sin entorpecer el buen funcionamiento de vehículos operativos prioritarios.
* Se reducirá el gasto en telefonía celular en un 20 por ciento en líneas y el consumo general.
* Ahorro 5 por ciento consumo energía eléctrica.
* El vehículo del presidente se venderá a fin de sumar recursos para compra de patrullas.
* Cambio de sede de informe.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.